jueves, 12 de abril de 2018

Hummus de coliflor

Hola cocinillas, el otro día os hablaba del hummus como una gran alternativa saludable para los entrantes cuando recibimos visita. Hoy os aporto una nueva idea de hummus, pero en vez del clásico de garbanzos, hoy con coliflor.
A mi me gusta compañarlo con verduritas crudas cortadas en forma de bastón, como el pepino, zanahorias y el pimiento rojo.

El Tahini lo podéis encontrar en grandes superficies como Carrefour o en herbolarios. Además de usarlo para hummus, sirve para hacer las vinagretas de las ensaladas (añadimos al aceite, sal y vinagre y una cucharadita de tahini y removemos bien) , ya veréis que con thaini están deliciosas.


Tiempo de elaboración: 25 minutos

Ingredientes
  • 1 diente de ajo pequeño (opcional)
  • 3 Cdas. de tahini o 2 Cdas de semillas de sésamo tostado
  • un chorrito de zumo de limón
  • 3/4 taza de agua o más si es necesario
Para asar la coliflor (también podemos hacerla al vapor en el varoma de la thermomix mientras hacemois una crema den¡bajo, por ejemplo, o en el microondas 7/8 minutos, como os contaba aquí)
  • 1 coliflor mediana
  • 3 Cdas. de aceite de oliva
  • 1 cdta. de pimentón dulce
  • 1/2 cdta. de comino molido
  • 1/2 cdta. de sal
Elaboración:
-Precalienta el horno a 180°C 

-En un bol, mezclamos el aceite, el pimentón, la sal y el comino. Cortamos la coliflor en floretes y la echamos al bol, removemos bien y colocamos la coliflor en una bandeja de horno. 

-Horneamos a 180º durante 20'. Dejamos enfriar 5' y después la colocamos en el vaso de la batidora o thermomix. 

-Añadimos el ajo, las semillas de sésamo o el tahini, el zumo de limón y el agua. Trituramos hasta obtener un humus suave y sin grumos, añadimos más agua si queda muy espeso (thermomix 15 segundos velocidad 5 , bajamos de las pareces los restro y repetimos la operación asi tantas veces como se necesite para que quede una pasta hogénea) y ajustamos el punto de sal. 

-Servimos en un bol con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón o como más te guste. Acompáñalo de tostadas o mejor aún, de bastones de verdura cruda para untarlo.


Fuente: Shoot the cook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...