viernes, 9 de marzo de 2018

Hummus con thermomix



Hola cocinillas, hoy vengo con una receta que siempre sirvo cuando preparo algún evento en casa. Es el entrante realfood más fácil y rico que conozco. Se puede hacer de varios sabores, aguacate, remolacha, lentejas... pero el original es así, sólo garbanzos.
A mi me gusta acompañarlos de crudités de verduras , pero en bocadillo incluso está rico.

El ingrediente estrella es el tahine, mucha gente no lo prepara por no disponer de ese ingredietne, se puede sustituir por sésamo-ajonjolí, que al fín y al cabo eso es el tahine pero a mi me gusta más con este último. Lo venden  en herbolarios y el bote dura muchísimo. Además, también lo uso para el aliño de ensaladas.


Ingredientes:
-1 diente de ajo pequeño
-400 grs de garbanzos de bote cocidos y bien lavados o cocidos por nosotros 
-50 grs de zumo de limón
-35 gr de aceite de oliva virgen extra
-½ cucharadita de comino en polvo
-1  cucharadita colmada de salsa Tahine (o 40 grs de sésamo,ajonjolí).
-sal al gusto
-un buen chorrito de agua (opcional, a mi me gusta porque se queda más cremoso)

Para servir:
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de pimentón dulce

Elaboración:
-Ponemos en el vaso todos los ingredientes menos los de servir, y programamos 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de las paredes cpn ayuda de una lengua o espátula y seguimos triturando hasta que integre. 
Si se queda una pasta muy seca le añadimos un buen chorro de agua y procedemos a volver a triturar programamos 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.

Lo ponemos en un cuenco y para servir rociamos con el aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con pimentón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...