lunes, 2 de abril de 2018

Curry de espinacas o acelgas
























Hola cocinillas, hoy os traigo una receta diferente.
Tenía espinacas en el frigo y no me apetecía hacerlas en tortilla , busqué una receta nueva y allí estaba este curry esperándome en el blog de Hoy comemos sano. Ella lo ha hecho con acelgas pero yo he cambiado y usado espinacas, ambas sirven. Os dejo mi adaptación de su receta.

Por cierto, me gusta acompañado de arroz blanco.

¿Las avellanas son necesarias? pues yo diría que sí, o almendras en su defecto, pero ese toque crujiente hace que la receta gane bastante.


Tiempo de elaboración : 20 minutos 
Para 4 personas 
Ingredientes:

1 manojo de acelgas o espinacas (o una bolsa fresca)
1 cebolla
1 diente de ajo
400 ml de leche de coco para cocinar (1 lata)
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada
Un poco de sal
Un poco de pimienta negra molida
Un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Para servir: avellanas o almendras troceadas.

Servir con guarnición  de arroz blanco.



Elaboración:
-Preparamos las acelgas o espinacas. Si son de bolsa nos ahorrramos retirar los hilos y cortarlas, porque ya vienen  preparadas.

-Calentamos una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Rehogamos la cebolla y el ajo finamente picados hasta que se ablanden. 

-Incorporamos la leche de coco y todas las especias: el curry el polvo, la cúrcuma, el comino, el pimentón, la canela y la nuez moscada. Un poco de pimienta negra molida y una pizca de sal. Removemos para que todo se integre bien. Ponemos una tapa y en cuanto empiece a hervir, añadimos las acelgas troceadas.

- Dejamos que se cocine todo junto hirviendo suave, unos 5-7 minutos.

-A la hora de servir, espolvorea por encima unas avellanas picadas.
Sirve acompañado de arroz blanco o basmati.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...