viernes, 19 de enero de 2018

Crema de cacahuete. Thermomix y manera tradicional.


Desde que he empezado a intentar reducir el azúcar ,los aceites y harinas refinadas en mi vida, muchas personas me dicen "entonces no puedes comer nada". Y hoy quiero mostrarles como sí puedes comer muchas cosas sin necesidad de tomar ultraprocesados.

Os traigo una crema de cacahuete que sólo lleva cacahuete, sin más.
 Eso sí, la que avisa no es traidora, está demasiado rica y no podrés dejar de comer.
Yo la tomo (a veces a cucharada limpia :) ) y otras con yogur , plátano o manzana y la crema por encima, es una delicia.
Es una buena alternaticva para los bocadillos de los niños en vez de nutella, que sí , que está muy rica pero es azúcar y aceite de palma.



 Ingredientes:
-1 bolsa de cacahuetes tostados sin sal.
 -Mucha paciencia para pelarlos.
-Buena música para acompañar el momento.

Elaboración:
 -Pelamos todos los cacahuetes y los metemeos en un procesador de alimentos potente. Si tenéis thermomix problema resuelto.
-Toca tritutar, en thermomix primero varios golpes de turbo y después subimos de 1 a 10 la velocidad de  manera progresiva, paramos y bajamos la crema a las cuchillas y repetimos el proceso en varias ocasiones. Es importante repetir hasta que el cachauete suelte su propio aceite y así se quede más ligada y cremosa la crema.

¡A disfrutrar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...