miércoles, 13 de diciembre de 2017

Patatas al horno para guarnición


Las patatas es la guarnición que a mi me gusta para acompañar la carne, y hoy os traigo una receta que os va a encantar .

Estas patatas se las vi a Mari Carmen, dueña de Antico Mulino D' oro, una empresa que hace pasta fresca casera italiana y con una pinta deliciosa, afincados en La calle Suecia 31, Los Rosales. En La Línea de la Concepción, Cádiz. Si os pilla cerca no dudéis en pasaros y conocerlos y ya de paso aprovecháis para comprar unos ricos raviolis.

Hace un par de años conocí a Mari Carmen y a su madre Manoli en persona , junto a otras thermomixeras fantásticas , y me trajo hinojo de la Toscana para hacer las patatas, así que ya no tenía excusa para no hacerlas, desde entonces lleva esta entrada esperando ser publicada... ya era hora, verdad?
.
Gracias Mari Carmen, tú y tu madre sois dos amores. Personas que se cruzan en tu camino por algo.


Ingredientes:
-Patatas (la cantidad en función de los comensales que seáis , os recomiendo hacer muchas porque vuelan jeje)
-Aceite de oliva
-sal
-hinojo 

Elaboración :
-Lavamos las patatas o las pelamos y las lavamos. (a vuestro gusto, a mi me gustan más peladas).

- Las ponemos en remojo con agua media hora, para que no se peguen al hacerse o bien las ponemos sobre papel de vegetal en la bandeja del horno.

-Les rociamos aceite de oliva, sal e hinojo (el ingrediente estrella) y removemos para que cojan todos los ingredientes por toda la patata.

-Las metemos en el horno precalentado a 180 grados, y las dejamos hacerse sin prisa, cuando pasen unos 20 minutos aproximadamente o cuando veáis que cogen color , es ahora cuando subimos los últimos minutos el fuego a 250 para que doren por fuera.

Sugerencias: Si os gustan las alcachofas a mitad de cocción podéis añadirlas a las patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...