jueves, 16 de noviembre de 2017

Tortitas de avena y plátano sin huevo. Thermomix y tradicional.

Buenos días cocinillas ¿os apetece desayunar hoy unas toritas sanas y ricas?. Yo las suelo preparar los fines de semana que ando más tranquila en casa.
Hay varias recetas por el blog, pero sin duda ésta pasa a ser mi favorita. No llevan huevo ni claras, sólo 3 ingredientes básicos y el sabor es delicioso y lo mejor, sanas para nuestro cuerpo.

Lo más importante para triunfar es la sartén, para ello yo tengo una pequeña que uso en exclusividad para hacer las tortitas, de esta manera, sólo pongo aceite al empezar, y ya no necesita más, no se pegan.


Ingredientes para dos personas:
-2 tazas de copos de avena
-1 taza y media de agua
-una pizca de levadura en polvo (opcional)
-canela
-1 plátano grande

Elaboración:
-Ponemos en el vaso de la thermomix o batidora todos los ingredientes y trituramos hasta que se quede una masa ( tmx 5 segundos velocidad 8).
-En una sartén pequeña ponemos unas gotas de aceite y pasamos un papel de cocina para extenderlas por toda la sartén antihaderente. Calentamos la sartén a fuego medio y vamos poniendo masa.

5 comentarios:

  1. No puedo leer la receta bien con el fondo que has elegido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moli ¿A qúe fondo te refieres? donde estan las letras el fondo es blanco. ¿o te refieres al fondo del blog rosa con magdalenas?, qué raro. Me gustaría solucioanrlo, a mi me sale bien.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sustituimos parte del agua por zumo de naranja podria funcionar? Yo leo bien la receta. Besos

      Eliminar
    2. Hola Mayestic, no creo que quede bien la mezcla con el zumo, mejor agua o bebeida vegetal.

      Eliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...