jueves, 28 de septiembre de 2017

Tofu macerado a la plancha



Hace muchos años probé por primera vez el tofu y no me gustó nada, ahora, unos años después y con más conocimientos culinarios e interés por una alimentación saludable, le he vuelto a dar una oportunidad y qué contenta estoy de haberlo hecho.

Mi favorito es el de mango y curry con pasta (otro día os hablo de esa receta), salteado con espinacas o simplemente a la plancha como os voy a mostrar hoy.

Yo lo compro en el herbolario eco, aunque he visto que en mercadona también hay. Aunque según he leido, la soja es mejor tomarla de cultivo ecológico.


INGREDIENTES
· 1 bloque de 400 g aprox. de tofu ahumado

Macerado:
· 1/3 de taza de shoyu/ salsa de soja
· 3 cucharadas de vinagre de arroz
· 3 cucharadas de melaza de arroz (opcional, yo no le pongo)
· 1 cucharada de zumo de jengibre (se obtiene de rallar jengibre fresco)
· 1 cucharada de aceite de girasol o de sésamo
· 1/3 de cucharada de mostaza
Decoración:
· Semillas de sésamo tostadas y perejil 

Elaboración
-Cortar el tofu en filetes y colocarlo en una fuente plana.

- Mezclar todos los ingredientes para el macerado y verterlo sobre el tofu. Dejar macerar 30 minutos como mínimo.

- Poner aceite en una sartén y dorar el tofu por ambos lados.

-Servir con uinas semillas de sésamo tostadas y perejil encima.

Espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...