jueves, 28 de septiembre de 2017

Gachas de avena para el desayuno


Llevo un año, aproximadamente, desayunado avena. Antes siempre tomaba tostadas de tomate, pero después de leer mucho acerca de la harina refinada y los beneficios de la avena, me decidí a probar con las gachas y desde entonces no desayuno otra cosa.

Hay mucha gente que me dice que no le gustan los copos de avena, que los ha probado y están malísimos, ¿eres uno de ellos?, el problema es que muchas personas se creen que los copos de avena se consumen tal cual los cereales, ponerlos encima de la leche y para adentro, pero no, si consumes los copos en crudo es como si te comes un arroz con leche sin cocer el arroz.
La avena hay que cocerla en leche o cualquier bebida vegetal o agua para que esté cocinada y no la comsumamos cruda.

Son numerosos los beneficios de este ceral, por ello, os animo a que probéis las gachas para el desayuno. Yo las hago la noche de antes, incluso me hago para tres días, los pongo ya en los boles en los que los voy a consumir, los tapo con papel film y al frigorífico, luego sólo hay que calentarlo un poco en el microondas con un chorrito de líquido y listo, asi que, no quiero excusas de que por la mañana no tenéis tiempo, porque se puede dejar preparado la noche anterior.

Lo acompaño con semillas de chía, que conviene que estén hidratadas al menos 15 minutos antes de consumirlas. Podeís cambiarlo por cualquier semilla que os guste (sésamo, lino...).

Tiempo de elaboración: 12 minutos
Para 3 personas o tres días

Ingredientes:
-unos 150 gr de copos de avena
- 4 vasos de líquido (yo uso dos vasos de bebida de avena bio de Lidl pero podéis poner leche o cualquier bebida vegetal,  y dos vasos de agua).
-furta
-nueces
-semillas de chía

Elaboración:
-Ponemos en un cazo los copos de avena jutno con dos vasos de leche vegetal y un vaso de agua, lo dejamos cocer a fuego medio unos 5 minutos.

-Cuando veamos que se va consumiendo el líquido le añadimos el segundo vaso de agua y dejamos cocer a fuego medio hasta que la avena lo absorva y nos quede una especie de puré.

-Ponemos las gachas en tres tazones (yo dos los guardo en la nevera tapados para los dos siguientes diás) y por encima añadimos semillas de chía hidratadas en agua previamente, nueces , y fruta (yo kiwi y frambuesas o plátano).

Listo el desayuno saludable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...