Ir al contenido principal

Panecillos de leche rellenos (pan pic nic). Thermomix.

A mis hijos les encantan las medias noches, he buscado una alternativa casera y más saludable al ´pan blandito´, como lo llaman ellos.
Se pueden hacer de un día para otro, pero están más ricos cuando se consumen el mismo día, después van perdiendo esponjosidad.
Se pueden congelar.
Se puede hacer relleno o vacío y añadirle el relleno en el momento, a mi me gusta si es para congelar hacerlo sin relleno y ya horneados. Cuando es para consumir en el día, como en el caso de la foto que nos íbamos a merendar a la playa (de ahí el molde de usar y tirar en el que los hice), me gustan rellenos.

Me han salido 22 bollitos.
Tiempo de elaboración: depende de lo que te tarden en levar pero sobre 1 y media. 


Ingredientes:
Masa:
-250 gramos de leche
-50 gramos de mantequilla (y un poco más para untar el molde)
-50 gramos de azúcar
-25 gramos de levadura fresca de panadería
-500 gramos de harina de fuerza
-1 cucharadita de sal
Relleno:
-150 gramos de queso 
-150 gr de pavo 
-tomate frito
Decoración:
1 huevo batido para pintar el pan, mejor que esté a temperatura ambiente
Semillas de amapola para espolvorear o sésamo tostado para espolvorear.

Elaboración:
Masa
-Poner en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programar 1 minuto a temperatura 37 grados, velocidad 2. Añadir la levadura desmenuzada y mezclar 10 segundos a velocidad 3.
Incorporar la harina y la sal y amasar 10 segundos a velocidad 4 y a continuación, amasar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

-Dividir la masa en porciones (las mías unos 50gr, lo que cabe dentro del puño, no iba pesando)  darle forma de bola y reservar cubiertas con un paño, mientras se prepara el relleno.
Relleno
-Sin Lavar el vaso, ponemos el queso y el pavo y trocear 6 segundos a velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.
-Untar con mantequilla un molde rectangular.
-Aplastar con la mano una de las porciones de la masa (o utilizar un rodilllo) hasta obtener un círculo de 10 ó 12 cm. colocar en el centro una  cucharadita el relleno y el tomate frito.
-Hay que ir cerrándolo formando pliegues, como si fuese un pañuelito (ver foto adjunta).
-Ir colocando las bolas de masa con los pliegues hacia abajo en el molde.

-Dejar reposar los panecillos cubiertos con un paño, hasta que doblen su volumen, una media hora, depende de la temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 180 grados.
Decoración
Pintar los panecillos muy suavemente con  huevo batido y espolvorearlos con las semillas de amapola y o de sésamo tostado. Hornear de 20 a 30 minutos, según hornos.
Una vez horneados, dejarlos templar un poco antes de servir.

 Fuente: Canecositas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.