Ir al contenido principal

Judías verdes a la jardinera en thermomix



Hoy os traigo una receta que se ha convertido en uno de mis platos de cuchara favoritos, ya tengo en el blog otra parecida llamada potaje de judías verdes (ver receta pinchando aquí) pero desde que he probado esta rece me han gustado más así as judías y ya es una receta que suelo hacer siempre, por eso quiero tenerla aquí recogida en mi recetario personal, que para eso me hice el blog, para recoger las recetas que me gusten y poder verlas allá donde esté.
Espero que os animéis a probarlas porque es un plato barato, sano y rico.

Tiempo de elaboración: 35 minutos
Para 4 personas

 Ingredientes:

500 g de judías verdes
400 agua
20 g aceite de oliva
80 g de tomate frito 
60 g de jamón en trozos pequeños
1 diente de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
1 patata grande
1 pastilla de avecrem o caldo casero.


Elaboración:
-Pelamos y picamos la cebolla y el ajo programando 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas, añadimos el aceite y sofreímos durante 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

-Mientras tanto vamos arreglamos las judías: retiramos los hilos, los extremos, las lavamos y cortamos en trozos de bocado.

-Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el tomate, la pastilla de caldo, el agua y las judías. Las dejamos cocer durante 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

-Al mismo tiempo, pelamos y lavamos la zanahoria y la patata. Es importante que las cortemos a chasquidos, rasgándolas, para que el guiso nos quede ligado. Terminado el tiempo de cocción de las judías añadimos las patata y zanahorias preparadas y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.

Al finalizar añadimos los tacos de jamón y prolongamos la cocción 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.


Rectificamos de sal y servimos.
Yo las suelo hacer de un día para otro y quedan riquísimas. No recomiendo que se congele.

Espero que os guste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.