domingo, 20 de diciembre de 2015

Coca de calabaza con thermomix y de manera tradcional


Esta coca es muy esponjosa, tiene un sabor espectacular y sale bastante cantidad (yo he usado un molde rectangular de Lidl de unos 35 cm de largo).
Podemos hacerla con 300 gr de calabaza asada o bien hacerla en el microondas (opción más rápida) , asarla en olla lenta ya sería de nota.
Os aseguro que os va a encantar. En mi casa vuela.

Ingredientes:
-300gr de calabaza asada o 600 gr de calabaza cruda para hacerla en el microondas
-400gr de azúcar
-400gr de harina
-4 huevos
-140 ml de aceite de girasol y 140 ml de aceite de oliva suave
-2 sobres blancos y 2 azules de gasificantes
-1 sobre de levadura Royal
-nuez moscada
-Azúcar y canela para espolvorear


Elaboración:
-Precalentar el horno a 180º

-Poner la pulpa de la calabaza en el vaso de la thermomix o batidora, junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclar a velocidad 6 durante 30 segundos. 

Si no tenemos la calabaza asada la podemos hacer en el microondas, necesitaremos 600 gr y la haremos en 15 minutos. La cortamos a trozos y la metemos en un bol que taparemos con papel film trasparente, al sacarla la dejamos enfriar en el cestillo o escurridor y la chafamos con un tenedor para que elimine el agua que desprende.

-Mezclamos el resto de ingredientes que tenemos en el vaso con la harina, los gasificantes y la levadura Royal y una pizca de nuez mosca, a velocidad 6,durante 30 segundos paramos la maquina, y nos ayudamos un poco con la espátula y volcamos la masa sobre un molde engrasado para que no se pegue y encima le espolvoreamos un poco de canela y azúcar (o al final le ponemos azúcar glas).

-Horneamos durante 40/45 minutos. Si veis que se empieza a quemar por encima pero pincháis con un palo y no sale limpio, la tapamos con papel albal y la dejamos unos minutos más hasta que esté hecha. Depende un poco de cada horno. En el mio con 40 minutos tiene suficiente.

Os va a encantar.

1 comentario:

  1. deliciosa,muy jugosa y deja un sabor exquisito.
    tengo que buscar un ratito y hacerla.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...