lunes, 5 de octubre de 2015

Espirales de hojaldre

¿Tienes invitados y quieres sorprenderles sin complicarte la vida ? Ésta es tu receta. Gusta a niños y a mayores , es poco elaborada , versátil (puedes ir cambiando el relleno) y muuuy rica . ¿Te ánimas a probarla ?

Se la dedico a Encarni, porque sé que le gustan mucho y siempre me pregunta si tengo la receta en el blog, Ella es la mamá de Juanillo, el mejor amigo de mi Álvaro. Tener hijos hace que conozcas gente maravillosa. Y Encarni , es una de esas personas . Un beso si me lees guapa. 


Tiempo de elaboración : 30 minutos 
Para 4/6 personas 

Ingredientes:
-2 placas de hojaldre fresco 
-16 lonchas de pavo o jamón York 
-16 lonchas de queso tierno
-tomate frito o salsa barbacoa 
-1 huevo para pintarlos 
-orégano 

Elaboración :
-Precalentamos el horno a 180*

- Estiramos la masa de hojaldre y encima le ponemos el tomate , después el pavo y por último el queso . 

-Enrollamos el hojaldre horizontalmente ,como si fuese un brazo de gitano y cortamos con un cuchillo trozos de unos 3 cm .

-Repetimos la misma operación con la otra placa de hojaldre . 

-En la bandeja del horno ponemos papel vegetal para horno y encima vamos colocando los rollitos que hemos cortado.
 -Los pintamos con huevo y ponemos orégano por encima 

-Los horneamos aproximadamente 15/20 minutos . Hasta que veáis que están dorados . 

Se pueden comer calientes o fríos .

Seguro que os gustan.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! yo suelo hacer los de carne picada que me encantan, pero para variar esta receta va genial, me encanta llevarlas a los picnics o barbacoas, a ver cuando hacemos uno no??? nos vemos a mitad de camino y echamos un buen día!

    ResponderEliminar
  2. Merche! Muchas gracias!! Yo tb estoy encantada de compartir tantos momentos con vosotros!������

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...