miércoles, 9 de septiembre de 2015

Sopa fría de peras , espinacas y pepino

Me encantan las sopas frías , en el blog tenéis la receta del salmorejo, gazpacho y gazpacho de pepino. Hoy os traigo algo más novedoso que vi en el blog de Lala Kitchen , aunque yo os dejo la receta como yo la he hecho, ya que la he tuneado un poco a mi gusto.

Tiempo de elaboración 10 minutos 
Para 2/3 personas 

Ingredientes

-5 peras conferencia maduras 
-1 pepino
-150 ml de agua 
-100 gr de espinacas frescas 
-3 /4 hojas de hierbabuena 
- el zumo de media lima o limón 

Elaboración
-Primero vamos a hacer algunos 'fideos de pepino para decorar' .Con ayuda de la mandolina (en este caso yo he usado la de la marca tupperware en posición dos y seis) o de algún pelador que haga este tipo de corte o bien con paciencia y un cuchillo . Sólo necesitaremos un trozo de pepino.

-En el vaso de la thermomix o batidora ponemos las cinco peras peladas, el agua, las espinacas , el resto de pepino que nos ha sobrado y el zumo de medio limón o lima. Lo trituramos hasta que quede a nuestro gusto, en Thermomix yo he programado 1 min.  a velocidad 8.

Dejar enfriar en la nevera o ponerle hielo  y servir con los fideos de pepino por encima . 

Espero que os guste.
¡Come sano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...