sábado, 4 de julio de 2015

Calamares con tomate , (a la americana ) ,con Thermomix y guarnición de arroz en el varoma.


Desde que he encontrado una pescadería en la que me dan el pescado limpio no dudo en tomarlo más a menudo, y es que eso de limpiarlo no es lo mío. Los calamares se me hacen muy pesados limpiarlos, ea, soy así de señorita, que le vamos a hacer.
En el blog tenéis receta de calamares afogaos y calamares a la mallorquina,una receta casi idéntica a ésta en salsa americana, pero que lleva también piñones.
Hoy los he hecho con tomate frito, en vez de natural, de esta manera te ahorras 10 minutos en la elaboración . He usado tomate frito receta casera de Mercadona. Aunque si usas tomates naturales es más sano ya que no llevan conservantes como el de bote.

Tiempo de elaboración : de 47 a 37 min. Aproximadamente .                                   
 Para 4 personas 
Ingredientes:
250gr de cebolla

1 ajo
50gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de tomate natural triturado ( o tomate ya frito)
Sal al gusto
1 cucharada de azúcar
750gr de calamares
Pimienta al gusto
200gr de Brandy ( o whisky, ron, vino.. cualquier licor)

Ingredientes del arroz (para cada una de las flaneras):
30 gr. de arroz del tipo que más te guste;
50 gr. de agua;
una pizca de sal;
unas gotas de aceite de oliva.

Elaboración con Thermomix:
- Introducimos en el vaso la cebolla cortada en cuartos junto con el ajo y el aceite y programamos 7 segundos en velocidad 4. Sofreímos 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

- Añadimos el tomate natural triturado, el azúcar y la sal y programamos 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. ¡Si usamos tomate frito nos saltamos este paso!

- Agregamos los calamares, la pimienta y la sal ( y el tomate en el caso de que hayas optado por usarlo ya frito ) y cocinamos durante 4 minutos, en temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Llenamos cada una de las flaneras con el arroz, el agua, la sal y el aceite de oliva y removemos bien con una cucharilla y lo ponemos en el varoma.

- Por último incorporaremos el Brandy al vaso y  25 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara con el varoma encima del vaso para hacer el arroz.



Si os queda un poco líquida la salsa retiramos el arroz y lo dejáis 5 minutos más sin cubilete para que espese.
Súper ricos.

1 comentario:

  1. Querida Merche, quería decirte lo mucho que nos gusta en casa esta receta, ademas se hace la guarnición de arroz a la misma vez ahorrando tiempo y cacharros que ensuciar. Los calamares quedan súper tiernos y sabrosos. Os animo a todos a prepararla.
    Un abrazo, te quiero mucho.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...