martes, 10 de marzo de 2015

Lentejas con jamón . Con Thermomix.


Esta semana ha tocado hacer lentejas para el reto de la semana del grupo de Facebook del que ya os he hablado más veces.
La capacidad del vaso de thermomix no es suficiente para grandes cantidades, pero para 4 personas o dos ( y congelamos dos raciones), es perfecta esta receta.

Lo ideal es probar a hacerlas y adaptarlas a vuestros gusto, mas caldosas, más espesas, con la verdura sin triturar ,etc...

Quedan espesas, así que yo suelo añadirle más agua al finalizar.

Si las haces a temperatura varoma en vez de a 100 grados, podéis hacer en el varoma unas patatas y judias para la cena por ejemplo, pero para mi gusto a esa temperatura quedan demasiado secas ,así que suelo hacerlas a 100. 

Tiempo de elaboración : 40 minutos 
Para 4 personas

Ingredientes
- 300 gr de lentejas paradinas (si me da tiempo las dejo en remojo con agua 1 o 2 horas).
-50 gr de aceite
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-1 tomate grande 
- media cucharadita de pimentón 
-2 zanahorias 
-1 patata
- 2 chorizos
- jamón (cantidad a vuestro gusto) 
-1 hoja de laurel
-sal
-Agua

Elaboración :
- Ponemos en el vaso la cebolla, pimientos y tomate en el vaso y trituramos 4 segundos a velocidad 5.
-Añadimos 50 gr se aceite y sofreímos 7 minutos , varoma, velocidad 1.

- Como a mi no me gusta que se note la verdura ahora la trituro 30 segundos ,velocidad 8. (Paso opcional,a vuestro gusto).

- Añadimos el pimentón y 1 minuto, varoma, velocidad 1.

-Desgrasamos el chorizo envolviéndolo en papel de cocina y poniéndolo 1 minuto en el microondas.

-Añadimos al vaso las lentejas , la patata troceada, la zanahoria troceada, el chorizo ya desgrasado, los tacos de jamón ,una hoja de laurel y sal. Cubrimos con agua hasta la señal de dos litros del vaso. (Es lo máximo de caldo que se le puede poner o desbordará. )
Programamos 30 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara .

- Cuando acaba yo suelo ponerlo en una olla o sopera y le añado un poco más de agua ya que para mi gusto quedan bastante espesas.

Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...