Ir al contenido principal

Milhojas de foie, manzana y queso de cabra con coulís de frambuesa


Hoy, día de Navidad, en la mayoría de los hogares comemos las sobras de ayer y es que si algo se caracteriza la Noche buena es que en la mesa no falta de nada, más bien todo lo contrario.
Hoy nosotros tenemos este rico entrante que para picotear cuando vienen invitados está riquísimo, os aseguro que vais a quedar como Reyes.
Éste es para 4- 6 comensales pero si sois más podéis doblar cantidades y servirlo en un molde de plumcake y cortarlo luego en bloques rectangulares.

Yo he usado un foie que venden en Lidl, me ha sobrado la mitad y lo he congelado para otra ocasión.

Se puede preparar con antelación y dejarlo en la nevera guardado hasta el momento de servirlo, que sólo  tendremos que caramelizar la capa superior .


Ingredientes:
- 1 manzana (preferiblemente golden)
- 100 gr de foie en bloque 
- unas lonchas de queso de cabra de rulo
-aceite
-azúcar

-panecillos tostados para acompañar

Para el coulis:
-100 gr de frambuesa, fresas o frutos rojos
-50 gr de azúcar
-el jugo de medio limón

Elaboración del coulis:
-Primero haremos el coulís porque necesitamos que enfríe.

-Ponemos en la thermomix o en un cazo los frutos que vayamos a usar, el azúcar y el limón y lo llevamos a ebullición unos 4 minutos y vamos removiendo (Thermomix 4 minutos, 90º, velocidad 3).

-Ahora hay que triturarlo, para ello usamos la batidora o thermomix 15 segundos velocidad 5 luego 7 y luego 10. (V.5-7-10).

-Lo colamos con ayuda de un colador fino para que no queden las semillitas de los frutos.

-Dejamos enfriar.



Elaboración de las milhojas:
-Precalentamos el horno a 200º.

 -Cortamos a cuartos las manzanas y le quitamos las semillas y el centro duro  Con una mandolina o un cuchillo las cortamos en láminas lo más finas posibles.

-Ponemos la manzana en láminas en un bol o recipiente apto para horno y le vertemos encima un chorrito de aceite.

-Metemos la manzana al horno durante aproximadamente 10 minutos, si vemos que aún no están doradas las movemos y las dejamos 5 minutos más. No queremos que se asen, sólo que se pongan un poco blandas y cojan colorcito.

-Ahora hay que montar las milhojas, yo me ayudé de un aro de emplatar cuadrado,  podéis usar uno redondo o un molde de plumcake como os decía al principio.

-Vamos poniendo capas, primero manzana, después el foie que habremos cortado con la mandolina o bien con un cuchillo, y por último queso de cabra y así repetimos de nuevo poniendo más capas hasta acabar con manzana.

-Ahora lo podemos guardar en la nevera hasta el momento de servirlo.

-Antes de servir ponemos azúcar encima y con un soplete lo doramos.  Y listo para servir acompañado del coulís.

Espero que os guste,
Besos.




Fuente: He adaptado la receta de Lola en la cocina y la idea de acompañarlo con coulis es del blog de Marisa en la cocina pero a mi manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.