miércoles, 21 de agosto de 2013

Gazpacho con pimiento rojo

Por innovar un poco, el otro día cambié el gazpacho andaluz por éste que viene en la revista del último mes de thermomix. La verdad es que está muy rico, y es que con estos calores de 40 grados no apetece otra cosa que ensaladas fresquitas y helados.
Para acompañar he usado daditos de pepino.

Ingredientes:
-1 kg de tomates maduros (preferiblemente de pera)
-1 pimiento rojo
-2 dientes de ajo
-30 gr de cebolla
-1 cc de sal
-pimienta molida
-8-10 hojas de albahaca fresca (yo lo cambié por hierbabuena)
-100 gr de aceite de oliva
-300-400 ml cubitos de hielo ( yo lo cambié por agua)
-comino en polvo

Elaboración:
-Lavamos las verduras.
-Ponemos en el vaso de la thermomix o cualquier robot de cocina, los tomates, pimiento, ajo y cebolla y trituramos todo 30 segundos velocidad 5.
-Añadimos el agua, el aceite, sal, pimienta, comino y albahaca y programamos 3 minutos velocidad 10 (o máxima velocidad en el robot normal).
A veces (si no l hago con thermomix), lo país por un chino para que quede una textura más suave.
-Lo metemos en la nevera y servimos muy frío.

¿Os apetece un vasito?
Besos

1 comentario:

  1. yo lo hago parecido, me encanta el gazpacho,especialmente el andaluz

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...