jueves, 8 de agosto de 2013

Carpaccio de calabacín


Se ha convertido en una de mis cenas favoritas para el verano. Esta receta se la vi hacer a Samanta Vallejo-Nájera en Canal cocina, y como el calabacín es una de mis verduras favoritas y el resto de ingredientes me encantaban, no dudé en que me fascinaría esta receta, aunque tengo que confesar que la idea de comer el calabacín crudo no la tenía muy clara, pero me animé a hacerla y oiga, que se ha convertido en una de mis "ensaladas" favoritas.
Simplemente me encanta.
¿Os animáis a probarla?

Ingredientes:
-1 Calabacín
-50 g de queso parmesano en taco
-50 g de pasas de Corinto
-50 g de piñones tostados
-Aceite de oliva virgen
-Vinagre de Módena
-Sal
-Pimienta
 
Elaboración:

- Laminamos los calabacines muy finitos (con la ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado y con mucha maña).Reservamos.
 
-Colocamos las láminas de calabacín en un plato y salpimentamos.
 
-En un cuenco emulsionamos vinagre de Módena con un poco de aceite de oliva y añadimos la mezcla encima de las láminas de calabacín.
 
-Tostamos los piñones en una sartén sin nada de aceite.
 
-Vertemos encima del calabacín las lascas de parmesano, laminando el queso parmesano con un pelador, las pasas y los piñones tostados.
 
Listo para degustar.
 
Besos.

3 comentarios:

  1. Ya sebs que adoro tu cocina y tus recetas y esta no iba a ser menos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. que bueno! y yo buscando recetas de calabacín cuando te tengo esta a mano!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...