domingo, 3 de febrero de 2013

Salmón al vapor con salsa de mostaza y verduras

Tengo que reconocer que en mi blog escasean las recetas de pescado, pero es que no me gusta mucho y lo suelo cocinar poco.
El otro día mis padres me dieron lomos de salmón que habían comprado y que estaba muy bueno y entonces me decidí a hacerlo en el varoma de la thermomix, ya que me encantan como salen las comidas al vapor,además de que es la manera más beneficiosa y sana de cocinar.
Podéis hacer esta receta si no tenéis thermomix con cualquier utensilio de cocinar al vapor.

No sé si fue por la calidad del salmón o por lo bueno que me salio el experimento  pero os aseguro que me dejó boquiabierta.

Para acompañarlo yo le puse zanahorias baby y coles congeladas, pero podéis usar las verduras que más os gusten.

INGREDIENTES: (Para dos personas)
-4 Lomos de salmón limpios y sin espinas.
-Las verduras que más os gusten.
-500 gr de agua

Para la salsa: (a veces simplemente le pongo salsa mostaza con miel encima)
-40 grs de mostaza Dijón
-un poquito de perejil fresco (unos 10 grs)
-1/2 cc de sal
-20 gr de aceite de oliva

ELABORACIÓN:
-Ponemos en el vaso de la thermomix o batidora los ingredientes de la salsa (mostaza,perejil,sal y aceite) y lo emulsionamos 10 segundos a velocidad 7. O batimos con la batidora hasta que se integre.

-Ponemos los lomos del salmón sobre papel aluminio,encima añadimos un poco de la salsa (y reservamos otro poco para el final) y lo cerramos para hacerlos como al papillote.(haciendo paquetitos). Los ponemos en la bandeja del varoma.
Es importante ponerle papel aluminio o papel vegetal para que no caiga el líquido del salmón al varoma,donde tenemos puestas las verduras.
-En el varoma, ponemos las verduras que hayamos elegido para acompañar el salmón, cortadas a trocitos medianos o si usamos zanahorias baby y coles las ponemos tal cual.

-Ponemos el agua en el vaso, el varoma en su posición y cocinamos 30 minutos,varoma, velocidad 1.

-Cuanto termine emplatamos las verduras y el salmón y le añadimos un poquito más de la salsa que habíamos reservado.

¡Listo para degustar un sano y light plato!
Feliz domingo.

1 comentario:

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...