domingo, 4 de noviembre de 2012

Ternera en salsa de almendras



Después de un largo puente y creo que de los pocos que nos quedan por vivir debido a los recortes... os traigo una ternera con almendras que publicó hace poco Elisa del blog Misthermofavoritos.
Yo os dejo  mi adaptación a su receta.
Se puede congelar y queda igual de buena y de un día para otro como os explico más abajo.
 
Ingredientes: (6 personas)
-800 grs de ternera para guisar (Elisa usa tiras de filete)
-100 grs de vino blanco
-50-60 grs de almendras crudas
-50 grs de salsa de soja
-250 grs de agua
-harina de trigo para rebozar
-100 grs de aceite
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-sal y pimienta

Elaboración:

-Ponemos las almendras en el vaso y trituramos 15 segundos a velocidad 4. Reservamos.

-Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla, pimiento y 6 segundos a velocidad 4 para cortarlo y luego 5 minutos,varoma,velocidad 1 para sofreírlo.

-Enharinamos levemente la ternera.

-Ponemos la mariposa en el vaso y ponemos la ternera y sofrímos 5 minutos, varoma, veloc.1.

-Añadimos los 50 grs de salsa de soja,100 grs de vino blanco, 250 grs de agua,sal,pimienta y las almendras picadas y programamos 25 minutos 100º, veloc.1.

-Si vemos que queda líquida la salsa lo ponemos unos minutos más a temperatura varoma sin cubilete. De todas formas a mi me gustó mucho más como quedó de un día para otro porque la salsa espesó y quedó más sabronsa y consistente. Mirar la foto del siguiente día:


Yo hice caso a Elisa y lo acompañé de guarnición con la corona de arroz (receta aquí) y le da un toque estupendo, aunque se puede acompañar con patatas asadas o fritas, verduras o ensalada....

5 comentarios:

  1. a mi es que la ternera guisada..... pero la salsa tiene que estar de muerte no?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. UN blog muy variado, lo mismo una receta que un truco para halloween de lo mas divertido. Me quedo como seguidora. bss Acaramelada (la de antes era yo que he venido con el personal, ya estoy aqui con el blog)

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Acaramelada, es un blog variado si,ejeje manualidades,recetas y moda. Cocinillas y algo más!j jej me alegra tenerte por aquí.
    Scarlata la salsa muy rica, yo creo que como decía Ana Rosa, podrá cambiarse la tenera por pollo. Besos chicas, María gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...