sábado, 24 de noviembre de 2012

IIª Pasarela Milenio de Granada



El domingo pasado asistí junto a mi familia y amigos a las IIª pasarela Milenio de Granada.
Se celebró en el Hotel Andalucía Center, junto a él colaboraron diversos hoteles y restaurantes de la provincia con algunos de sus estupendos platos y asistimos a un menú degustación de todos y cada uno de los participantes.
En la portada podéis ver los platos que integraban el menú.
El precio de la entrada era de 13€ por persona y la bebida iba a parte, al entrar había una mesa con tickets para comprar y luego en la barra pedías y entregabas el ticket.

También había un ropero para poder dejar los abrigos.

El espacio en el que se celebró el evento estaba distribuido en varios salones del hotel donde la gente estaba en mesas y sentados y otro espacio era en el hall del hotel en mesas y taburetes altos,lo cual fue un poco incómodo, ya que estar de pie más de dos horas (aunque la gente empezó a solicitar sillas pero no todos fueron afortunados), bajo mi punto de vista, no es demasiado confortable.

Ese fue el handicap que le vi al evento.

Aquí os muestro algunas fotos del hotel y los comensales.

Y después de mi crítica en cuanto a la distribución de sillas paso a enseñaros las "tapas" que nos ofrecieron y pudimos degustar:

Hubo 4 entrantes, 3 platos principales y 2 postres.

PLATO 1:
No es porque sea del Restaurante de mis tíos, pero para mi fue uno de los mejores.Para el que no lo sepa, la porra es como el salmorejo.Pero darle el toque perfecto al salmorejo tiene su ciencia, además el esturión y el caviar no se come todos los días... Magnífico!

PLATO 2:
Este plato me encantó, era una lasaña en frío y el pisto de verduritas estaba delicioso, y una vez habiendo probado estos dos platos pensé umm la cosa promete..

PLATO 3:

En nuestra mesa triunfó este plato, yo la verdad es que sólo lo probé, se lo dí a mi marido ya que llevaba bacalao y a mi no me gusta, aunque tengo que reconocer que no se percibía ese olor fuerte a bacalao. El toque de las granadas fantástico.

PLATO 4:
Sólo el título de este plato se me hacía la boca agua, pero mis altas expectativas debido al gran nivel de platos que habíamos degustado se quedaron menguadas cuando apareció éste. He de decir que 2 personas si comentaron que les había gustado, pero a pesar de ser una apasionada del queso de cabra me pareció muy empalagoso. Se servía acompañado de sopa (el chupito que se ve a la izquierda).

PLATO 5:
Quizás recién hecho el hojaldre estaría más bueno, pero el hojaldre recalentado bajo mi punto de vista (y la del resto de comensales con los que compartí un buen día) no nos gustó.

PLATO 6:
¿Alguien me puede decir cómo se come esta patata sin que se te caiga del vasoplato?

PLATO 7:
Teniendo en cuenta que el plato lo servían solamente con un tenedor... fue un poco difícil cortar la carne, algunas es verdad que se deshacían solas, otras estaban más duras y fue todo un reto poder comerlas. Para mi el sabor de la carrillada era demasiado fuerte. Y la crema de castañas no gustó mucho al personal.

PLATO 8:


El helado iba acompañado de granadas que le daban un toque muy rico,esa mezcla de sabores en el paladar estaba muy buena.

PLATO 9:
Y después de la tormenta siempre llega la calma.. llegó (para mi gusto) la joya de la corona, porque me encanta el chocolate y porque estaba simplemente espectacular.
Fue sin duda el broche de oro para cerrar el menú.

Quiero decir que esto son sólo mis impresiones como una simple asistente al evento, me pareció que se empezó muy bien, luego vinieron algunos platos que nos gustaron menos y acabamos con unos estupendos postres.

La mayoría de los que estábamos en mi mesa coincidíamos en el veredicto, pero si tengo que decir que la comida caliente hecha desde por la mañana para tantos comensales es normal que se quede más seca.
Valoro el esfuerzo de todos los chefs y de los alumnos de la escuela de hostelería que estuvieron sirviendo en las mesas.

Y me despido con una foto de mis familiares, asistimos los que pudimos (echamos de menos a los que no pudieron asistir).
 
A ver si tengo suerte y el año que viene me invitan para que haga la crónica gratis. Porque este año me ha tocado pagar las entradas.....

2 comentarios:

  1. jejjee, pues con la cronica que has hecho, bien merecida las tendrias!!!

    Besos y joe como os pusisteis no? me encanta todo.

    ResponderEliminar
  2. que envidia me das!!me hubiera encantado ir a este evento con vosotros!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...