sábado, 6 de octubre de 2012

Corona de arroz con salsa de soja




Hoy vamos a inaugurar una nueva etiqueta en el blog, guarniciones. Porque muchas veces no sabemos con qué acompañar una carne o un pescado y buscamos algo diferente.

El arroz de gaurnición con ajillo lo he hecho muchas veces pero Elisa de mis thermofavoritos con la salsa de soja y la presentación en turbante le da un toque estupendo.

Ingredientes:
-400 grs de arroz
-800 grs de agua
-50 grs de aceite
-3 dientes de ajo
-1 cc (cucharada de café) de avecrem o media pastilla de caldo
-50 grs salsa de soja

Elaboración:
-Ponemos en el vaso el aceite y propramamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

-Por el bocal añadimos los ajos al vaso y 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

-Añadimos el avecrem o pastilla de caldo, los 50 grs de salsa de soja, 800 grs de agua y 15 segundos a velocidad progresiva de 7-9.

-Abrimos el vaso y ponemos el cestillo, pesamos los 400 grs de arroz si no lo hemos pesado antes y cerramos. Programamos 20 minutos a 100º, velocidad 4. Hay que remover con la espátula de vez en cuando a través del bocal.(es importante o no saldrá bien).

Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. La verdad es que está buenísimo, el toque de salsa de soja queda espectacular :) te ha quedado genial como siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Siiii, Está muy rico gracias por la receta Elisa!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje esta receta la había visto yo antes y la tengo el mis pendientes. La realizare en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  4. Un saludo desde las islas,, que aunque lejos seguimos tus buenas recetas...bueno yo las veo.. mi mujer es la que las hace.. a mi se me da mal la cocina....
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...