domingo, 23 de septiembre de 2012

Delicias de queso


Estuve en una clase de thermomix hace tiempo y nos hicieron estos bocaditos de queso que yo los he rebautizado como delicias de queso porque son una delicia.
Las presentadoras los hicieron sin cortadores,directamente los cortaron con el cuchillo, pero a mi me parece que tienen una presentación más mona si usamos algún cortador de galletas que tengamos por casa .(Que no sea muy grande).

Ideales para ponerlos cuando viene visita y optamos por poner cosas de picoteo, o en fiestas y cumpleaños, además se hacen en un plis plas.

Ingredientes:
-90 grs de harina de trigo
-1 pellizcode sal
-pimienta
-90 grs de mantequilla fría cortada a trozos
-1 yema de huevo
-75 grs de queso emmental rallado (vale cualquier otro queso que no sea muy tierno)
-25 grs de parmesano rallado y 10 grs para espolvorear por encima.
-Nueces picadas, pistachos picados, semillas de sésamo, ect ( lo que queramos para ponerle por encima).

Elaboración:
-Ponemos en el vaso la harina,sal,pimienta,mantequilla,yema, y quesos (menos los 10 grs de parmesano reservados para decorar). Programamos 10 segundos velocidad 6.

-Retiramos la masa del vaso y bien formamos un cilindro (si no vamos a usar cortadores) o bien lo estiramos con un rodillo y lo dejamos de unos 4mm de grosor. Lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar 10-15 minutos en el congelador.

-Recogemos la cocina y precalentamos el horno a 180º.

-Cortamos el cilindro en medallones de 4 milìmetros o bien si hemos estirado la masa vamos cortando con el cortador elegido (que no sea muy grande ya que la idea es que sean tamaño bocado).

-Los colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear debajo y espolvoreamos por encima lo que más nos guste, yo les puse queso parmesano a todas y a algunas les puse semillas de sésamo y a otras pistachos troceados.

-Horneamos 10 minutos aprox. o hasta que estén dorados.

-Dejamos enfriar.

Sugerencias: si os gusta el picante podéis mezclar el queso parmesa reservado para espolvorear encima con un poco de cayena en polvo.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta, me ha encantado.

    Lo que dices, es genial como aperitivo para picar.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm, que ricos, me gusta para el cumple de Laia!!! a ver si puedo con todo, jeje

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...