martes, 13 de marzo de 2012

Flan de aprovechamiento


 Tenía unos sobaos duros que me daba pena tirar y se me ocurrió que algo habría que hacer con ellos,pregunté en el grupo de facebook y en pocos segundos tenía un montón de ideas estupendas para poder aprovecharlos,al final me decidí por este flan de aprovechamientos del blog Canecositas.

Y ahora soy yo la que quiero compartirlo con vosotras y vosotros.

La verdad que da gusto ver como la gente comparte sus trucos,recetas e ideas y nos enriquecemos y aprendemos juntos sin conocernos de nada.

Ingredientes:
1 litro de leche
6 huevos
100gr de zumo de naranja natural
250gr de azúcar.
Ralladura de naranja.
sobaos,magdalenas o lo que tengáis.
Caramelo liquido
Preparación:
-Ponemos todos los ingredientes ( menos los sobaos) en el vaso de la thermomix y  programamos 30 segundos a velocidad 6
- Si vemos que necesita más tiempo lo dejamos otros segundos hasta que lo veamos todo bien mezclado.
-Ponemos caramelo en la base del molde que vayamos a usar.
-Vertemos las mezcla que tenemos en el vaso en el molde caramelizado, y por encima los trozos de sobaos.
Los dejamos un ratito y les damos la vuelta para que empapen bien, y al horno al baño maría, durante 1 hora a 175º.
-Dejamos enfriar en el horno y luego a la nevera.
-Desmoldar totalmente frío.

 

 Sugerencias: se le puede añadir un poco de licor cuando pongamos todo en el vaso,el que más os guste.Le dará un toque diferente.

4 comentarios:

  1. Una idea genial eso de aprovechar para sacar unos platos con tan buena pinta como estos.

    Madre mia!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el flan que te has marcado, tan solo con tener unos sobaos duros, que rico que te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. ains, qué pena que al costillo no le gusten los flanes que sino... caía seguro! vaya pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi el flan no es que me gusten mucho la verdad,jeje pero a mis invitados si les gustó.Y es una manera de reciclar, jeje.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...