viernes, 10 de febrero de 2012

Pizza Italiana para San Valentín


 Que no se crean los de Telepizza que lo han inventado que hace ya unos muchos meses que se me ocurrió hacer una pizza corazón para cenar con mi chico,bueno si os soy sincera salió la forma sin quererlo,de repente me di cuenta que me había salido un corazón!si es que el amor que le pongo a la cocina es grande...

Por eso os dejo mi propuesta para san valentín,para tener una cena romántica y deliciosa o amorosa con la familia o amigos porque es el día del amor,amor a la persona con la que quieres compartir el resto de la vida o si no tienes esa persona especial a tu lado seguro que tienes otros muchos amores,familia y amigos que hay que querer y cuidar.

Es una masa de pizza italiana del blog velocidad cuchara,desde que la probé tengo que decir que no he probado algo igual,para mi es la mejor pizza que existe.Sin duda alguna me quedo con ella hasta la eternidad.


Ingredientes: (Para 2 pizzas grandes)
400gr de harina de Fuerza (En mercadona el envase en blanco y rojo).
200gr de harina de trigo (la normal)
320 de agua
40gr de aceite virgen extra
2 cc (cucharitas de café) de sal
1 cc de miel (yo le puse miel de caña)
1 cubito de levadura fresca (a temperatura ambiente)

Elaboración:
-Precalentamos el horno a 50º para después dejar levar la masa.
-En un bol ponemos desmenuzada la levadura fresca y la miel y lo batimos con ayuda de un tenedor hasta que se integre.

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix en velocidad espiga durante 2 minutos.

- Introducimos la masa en el horno y la dejamos reposar en el horno precalentado a 50º pero ya sin temperatura, unas 3 horas. (yo si ni voy a estar en casa la hago después de comer y la dejo levando toda la tarde metida en el horno y cuando llego ya la tengo para la cena).

- Ponemos la masa en una superficie redonda y vamos dándole la forma de corazón. O enharinando la encimera de la cocina y luego la pasamos al molde o bandeja de horno.

 -Le ponemos los ingredientes que más os gusten. (Yo esta vez hice un sofrito de cebolla,pimiento verde,pimiento rojo,pollo y sazonador mexicano,cuando ya estaba listo puse tomate o salsa mexicana de mercadona en la base de la pizza,encima las verduras con pollo y queso,muuucho queso,suelo poner mozarella y de cabra).Espolvoreo orégano y listo.

-La metemos en el horno durante 15 minutos a 220º


¡Nos gustó tanto que nos la zampamos entre dos personas y no quedaron ni las migajas,la prueba la tenéis en la foto!

Sugerencias: La masa si es sólo para dos personas sale demasiada,por lo que mi recomendación es una vez levada partirla por la mitad,y bien meterla en una bolsa de congelación y al congelador o bien amasarla y congelarla extendida ya.(bien tapadita eh!).He oído que se puede meter a congelar incluso antes de levar,pero no lo he probado.

1 comentario:

  1. Hola Merche!
    Hoy para cenar pizza de San Valentin, seguro que está riquísima.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...