Ir al contenido principal

Turrón 3 chocolates

  
Con lo buenos que están los turrones ¿Por qué sólo los comemos en navidad?  ¿Y los villancicos?   quizás porque sin esa exclusividad,ya la navidad no sería lo mismo!

La semana pasada estuve en un curso de turrones que organizaron en la delegación de thermomix y hoy quiero compartir con vosotr@s el turrón más llamativo que hicieron,no digo el más rico porque mentiría,me gustaron los 3 que hicieron!

Yo he hecho una adaptación,y a la parte de chocolate negro le he añadido krispis (cereales de arroz inflado de chocolate) quedando un tipo Suchard y la verdad es que ha sido un acierto.
Es muy fácil de hacer y muy rico!
Y con esta receta empiezo mis vacaciones y os deseo una feliz navidad a todos,que paséis las fiestas con la familia y amigos y salud,mucha salud.
Mammen te echaré muuucho de menos.

INGREDIENTES:
-250 de chocolate blanco
-250 de chocolate con leche
-250 gr chocolate de cobertura
-120 gr de manteca de cerdo
-50 grs de krispis (opcional, pero os los recomiendo!)

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
-Ponemos en el vaso de la thermomix,el chocolate blanco,programamos 4 segundos,velocidad 8.
 -Incorporamos 40gr de  manteca y programamos 2 minutos,50º,velocidad 2.

-En un molde tipo cake de silicona,vertemos la mezcla y golpeamos sobre la encimera para que salga el posible aire que pueda tener,luego lo  metemos en el congelador por 15 minutos o mientras vamos haciendo la otra capa.

  

-Ahora preparamos la segunda capa,sin lavar el vaso ponemos el chocolate con leche y trituramos 4 segundos,velocidad 8.

-Bajamos con la espátula hacia las cuchillas,incorporamos 40 gr de manteca y programamos,2 minutos,50º,velocidad 2.

-Vertemos sobre la capa de chocolate blanco y golpeamos sobre la encimera con el molde para que salga el posible aire que pueda tener,después lo metemos en el congelador otros 15 minutos aprox.
  

-Y ahora hacemos la misma operación con el chocolate de cobertura,4 segundos,velocidad 8.

-Bajamos con la espátula,añadimos los 40 gr de manteca restante,programamos 2 minutos,50º,velocidad 2.

-Ahora le añadimos los krispis y removemos con la espátula.


-Vertemos sobre la capa de chocolate con leche y dejamos enfriar en la nevera,un mínimo de 4 horas antes de desmoldar,para cortarlo bien dejarlo un rato a temperatura ambiente. 

SUGERENCIAS: Para que no os pase como a mi que según mis tías parece una cascada de chocolate,y se os mezclen,es importante tener cuidado a la hora de verterlo en el molde,limpiando si es necesario inmediatamente el molde que quede manchado,aunque es sólo por estética.

Comentarios

  1. Pues la cascada de chocolate tiene una pinta tremenda. Feliz Navidad!. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jo Merche te atreves con todo!!!!

    Feliz navidad guapa, que pases unos dias precioso y llenos de emociones.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta la de este turrón! Dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla. ¡Felices fiestas y un 2012 fantástico! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Divina la receta y me quedó en este sitio para siempre!!!! Me encantó tu blog.
    Besitos
    Mordiendo la galleta








    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.