sábado, 5 de noviembre de 2011

Suspiros de amantes de Teruel


Es un postre rápido,fácil y de los que me gustan a mi,de los que nos ensucian poco la cocina.
Además como se come con la mano basta con ponerlos en un plato bonito en la mesa y no hace falta ensuciar platos,cucharitas ni nada de nada.
En el grupo cocinar con thermomix de internet empezaron a hablar de este postre,y cada día alguna de las chicas subía una foto,al final de tanto que hablaron de ellos no me pude resistir y caí en la tentación de hacerlos.
La receta original es del blog Velocidad cuchara.

Ingredientes (para 32 tartaletas pequeñas ):
-100 gr de mantequilla sin sal
-2 huevos
-50gr de azúcar
-8 porciones de quesitos light
-moldes de masa quebrada u hojaldre (tartaletas)
-50gr de azúcar glass


Os dejo una foto de las tartaletas que he usado yo,que son las que más me gustan,las venden en mercadona.(para esta receta usé dos paquetes).




ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
-Ponemos en la thermomix la mantequilla, los quesitos, el azúcar y los huevos durante 5 minutos, 90º y velocidad 3.

Quedará como una crema,un poco líquido,pero no os asustéis,es así,luego espesa.




-Ponemos la crema en las tartaletas y lo llevamos al horno en función grill unos 10-15 minutos.O a 180º calor arriba y abajo hasta que doren.


-Una vez estén fríos les añadimos el azúcar glas por encima con ayuda de un colador.(yo no encontré mi colador y usé el vasito de mi tetera,dónde se meten las hierbas ¡el poder de la imaginación!).



ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:
-Ponemos en una olla la mantequilla, los quesitos, el azúcar y los huevos a fuego medio y lo removemos con unas barillas durante 5 minutos aproximadamente.

-Ponemos la crema en las tartaletas y lo llevamos al horno en función grill unos 10-15 minutos. o a 180º calor arriba y abajo hasta qeu doren.
-Una vez estén fríos les añadimos el azúcar glas por encima con ayuda de un colador.(yo no encontré mi colador y usé el vasito de mi tetera,dónde se meten las hierbas!el poder de la imaginación!).

SUGERENCIAS: ponerle un  rulo de queso de cabra también a la hora de hacer la crema o un trocito dentro de cada tartaleta antes de ponerle la crema encima.

Es un bocado dulce que os sorprenderá.

2 comentarios:

  1. que pintaza tienen merche!!!!!

    Me encantan tus recetas de cocina, cada dia mas

    Aunque para esta tenga que esperar un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias cariño,a mi me gusta cada día más tu blog,te lo curras mucho!me encantaaa!tu ve apuntando y cuando acabes a por ellas!jeje un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...