jueves, 24 de noviembre de 2011

Bizcocho de galletas y chocolate










En cuanto vi en el blog de Juanfra "La cocina de Morilands" este bizcocho me dije; esto tengo que probarlo! y no tardé en hacerlo ya que tenía todos los ingredientes en casa.
La verdad es que a mi me encantó,está realmente bueno,excepto a mi delicado al resto de las personas que lo probaron también les gustó.
Si queréis opinar os tendréis que animar a hacerlo,seguro que no os arrepentís.Ya me contaréis...
La peculiaridad es que en vez de llevar harina está hecho con galletas.Quizás se pueda adaptar a las personas celiacas con unas galletas aptas para ellos.

INGREDIENTES:
- 1 paquete de galletas tipo María (200 gr).
-1 tableta  de chocolate postres  cortada a trozos
- 1 sobre de levadura Royal
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 75 gr de azúcar.
- 3 huevos.

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
- Empezaremos precalentando el horno a 180º.

- Ponemos el chocolate en el vaso y programamos 5 segundos, velocidad 5 (que quede en trocitos pequeños). Reservamos.

- Sin lavar el vaso, ponemos las galletas 10 segundos, velocidad 9.

- Añadimos la levadura, los 100 grs de  mantequilla, 75 grs azúcar y los 3 huevos y programamos 15 segundos, velocidad 7.

- Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y volveremos a programar 10 segundos, velocidad 7.

- Ahora incorporamos el chocolate que tenemos reservado y lo mezclamos bien con la espátula.

- Engrasamos el molde con mantequilla y un poco de harina espolvoreada, y verteremos dentro la masa (que sale un poco espesa,no os asustéis) .Yo uso un molde de metal desmoldable,y en la base le pongo papel vegetal como se puede apreciar en la foto en los bordes de abajo.Así nos facilita pasarlo a un plato facilmente a la hora de servirlo..


-Lo metemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente. 
Para comprobar el grado de cocción ya sabéis,el truco del cuchillito pinchando en el centro del bizocho. Si veis que sale muy sucio, lo dejaremos unos minutos más.

- Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y  a disfrutarlo.









3 comentarios:

  1. Hola Merche!
    Me encantan los bizcochos que usan galletas en vez de harina. Un día que quieras cambiar, usa galletas napolitanas (de canela) y verás qué bueno también.
    Tu delicao es un tiquismiquis, jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche!!!
    Como todo lo que pones en tu blog.... SUPERBUENO!
    En cuanto lo he visto lo he hecho y me ha encantado. Además es muy rápido y fácil.
    Ya ves, soy fan de tu blog jeje
    Un beso
    Jose(Tomelloso)

    ResponderEliminar
  3. Marta lo probaré!
    Joseee que alegría tenerte por aquí,me alegro que te haya gustado,ahora sólo queda que te animes a colaborar en el blog para que nadie se pierda tus ricas recetas,te animas a empezar con la de pollo a la horchata??? ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...