Ir al contenido principal

Mermelada de peras

Uno de mis desayunos favoritos es tomar tostadas de tomate con aceitito de oliva,umm que rico.Pero este verano he descubierto otra tostada deliciosa,¡de mermelada de peras!En casa de mis padres tenemos un peral y había que hacer algo con las peras que no damos a basto,por lo que decidí buscar por internet en los blogs de cocina a ver que encontraba,las chicas de Thermo Recetas me dieron la idea de la mermelada,la verdad es que suena raro,mermelada de pera,pero bueno,me animé a probarla y la verdad es que me ha encantad,o tanto que desde que la hice no he tomado tostada de tomate.

INGREDIENTES:
-600 grs de peras ya peladas
-1 cs (cuchara sopera) de zumo de limón
-400 grs de azúcar o 40 grs de edulcorante en polvo( y así será light ).

ELABORACIÓN CON THEMOMIX:
-Pelamos las peras y las ponemos en le vaso. Añadimos la cucharada de limón y el edulcorante. Trituramos 8 segundos velocidad 6.



-Ahora cerramos el vaso y ponemos sobre la tapa el cestillo para que no haya salpicaduras y así ayudaremos a la evaporación y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y 1/2. 

-Cuando termine vamos a echar la mermelada en tarros de crital previamente estirilizados en agua hirviendo (yo aprovecho y reciclo los tarros que tengo en casa de brotes de soja,remolacha,etc). Lo cerramos y le damos la vuelta.Lo dejaremos unoas 24 horas aproximadamente para que nos haga el vacio y así se conserven mejor durante más tiempo.(Sí los esterilizas te duran 6 meses aproximadamente, y si no los esterilizas unos 3 meses).

ELBORACIÓN SIN THERMOMIX:
-Pelar las peras y cortarlas en trozos pequeñitos
-Ponerlas en una olla, cubiertas con agua. -Se dejan hervir unos 10 minutos, hasta que la pulpa de las peras esté muy blanda.
-Se escurren con una escurridor y después las trituramos con la batidora.
-Ahora vamos a mezclar la pulpa de las peras con el azúcar o sacarina.
-Se vuelve a poner al fuego y se deja hervir lentamente unos 15 minutos, removiendo constantemente.
-Cuando termine vamos a echar la mermelada en tarros de crital previamente estirilizados en agua hirviendo (yo aprovecho y reciclo los tarros que tengo en casa de brotes de soja,remolacha,etc). Lo cerramos y le damos la vuelta.Lo dejaremos unoas 24 horas aproximadamente para que nos haga el vacio y así se conserven mejor durante más tiempo.(Según eh leído sí los esterilizas te duran 6 meses aproximadamente, y si no los esterilizas unos 3 meses).

Sugerencias: Podéis ponerle una etiqueta al bote con la fecha de envasado.

¿Quieres saber cómo esterilizar los botes?  picha aquí.

Comentarios

  1. Se ve deliciosa y es una manera estupenda de aprovechar lo que nos da la tierra, en este caso, peras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Si Lola,la verdad es que tenemos que aprovechar los buenos alimentos que nos proporciona a tierra.Te animo a probarla,está muy rica.GRACIAS por visitar mi blog y por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.