jueves, 25 de agosto de 2011

Mermelada de peras

Uno de mis desayunos favoritos es tomar tostadas de tomate con aceitito de oliva,umm que rico.Pero este verano he descubierto otra tostada deliciosa,¡de mermelada de peras!En casa de mis padres tenemos un peral y había que hacer algo con las peras que no damos a basto,por lo que decidí buscar por internet en los blogs de cocina a ver que encontraba,las chicas de Thermo Recetas me dieron la idea de la mermelada,la verdad es que suena raro,mermelada de pera,pero bueno,me animé a probarla y la verdad es que me ha encantad,o tanto que desde que la hice no he tomado tostada de tomate.

INGREDIENTES:
-600 grs de peras ya peladas
-1 cs (cuchara sopera) de zumo de limón
-400 grs de azúcar o 40 grs de edulcorante en polvo( y así será light ).

ELABORACIÓN CON THEMOMIX:
-Pelamos las peras y las ponemos en le vaso. Añadimos la cucharada de limón y el edulcorante. Trituramos 8 segundos velocidad 6.



-Ahora cerramos el vaso y ponemos sobre la tapa el cestillo para que no haya salpicaduras y así ayudaremos a la evaporación y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y 1/2. 

-Cuando termine vamos a echar la mermelada en tarros de crital previamente estirilizados en agua hirviendo (yo aprovecho y reciclo los tarros que tengo en casa de brotes de soja,remolacha,etc). Lo cerramos y le damos la vuelta.Lo dejaremos unoas 24 horas aproximadamente para que nos haga el vacio y así se conserven mejor durante más tiempo.(Sí los esterilizas te duran 6 meses aproximadamente, y si no los esterilizas unos 3 meses).

ELBORACIÓN SIN THERMOMIX:
-Pelar las peras y cortarlas en trozos pequeñitos
-Ponerlas en una olla, cubiertas con agua. -Se dejan hervir unos 10 minutos, hasta que la pulpa de las peras esté muy blanda.
-Se escurren con una escurridor y después las trituramos con la batidora.
-Ahora vamos a mezclar la pulpa de las peras con el azúcar o sacarina.
-Se vuelve a poner al fuego y se deja hervir lentamente unos 15 minutos, removiendo constantemente.
-Cuando termine vamos a echar la mermelada en tarros de crital previamente estirilizados en agua hirviendo (yo aprovecho y reciclo los tarros que tengo en casa de brotes de soja,remolacha,etc). Lo cerramos y le damos la vuelta.Lo dejaremos unoas 24 horas aproximadamente para que nos haga el vacio y así se conserven mejor durante más tiempo.(Según eh leído sí los esterilizas te duran 6 meses aproximadamente, y si no los esterilizas unos 3 meses).

Sugerencias: Podéis ponerle una etiqueta al bote con la fecha de envasado.

¿Quieres saber cómo esterilizar los botes?  picha aquí.

2 comentarios:

  1. Se ve deliciosa y es una manera estupenda de aprovechar lo que nos da la tierra, en este caso, peras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Si Lola,la verdad es que tenemos que aprovechar los buenos alimentos que nos proporciona a tierra.Te animo a probarla,está muy rica.GRACIAS por visitar mi blog y por tu comentario.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...