miércoles, 16 de marzo de 2011

Tarta de mousse de chocolate con thermomix y de manera tradicional

Esta es la tarta estrella de mi casa cuando tengo visita y pocas ganas de complicarme la vida.
Se hace en 10 minutos. Pero hay que hacer el día de antes para que quede más rica.
Si os gusta el chocolate no dudes en prepararla.
 
INGREDIENTES para la base:

- 1 rulo de galletas tipo maría
- 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

INGREDIENTES para la tarta:
- 1 l. de leche entera
- 2 sobres de preparado para cuajada Royal
- 300 gr. de cacao en polvo sin azúcar, o de colacao.
- 150 gr. de azúcar (si hemos puesto colacao añadimos menos azúcar porque ya trae).

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
-Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Bajamos los restos de las paredes.

-Añadimos la mantequilla blandita (la calentamos unos segundos en el microondas en posición de descongelar) y programamos 10 segundos, a velocidad 5.

-Echamos esta mezcla en un molde y cubrimos toda la base del molde, presionando con una cuchara para que quede compacta. Metemos en el frigorífico o en el congelador mientras hacemos el relleno.
-Sin lavar el vaso echamos el litro de leche, los dos sobres de cuajada, el cacao y el azúcar. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

-Vertemos esta mezcla encima de la base de galletas, con mucho cuidado.

Dejamos enfriar y metemos al frigorífico un mínimo de 4 horas (mejor si la hacemos de un día para otro como la de tres chocolates y la de turrón. Todas las que llevan cuajada cuanto más tiempo en la nevera ¡más ricas están!).
 
ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:
-Partimos las galletas con un mortero si no tenemos como picarlas, derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos en función descongelar y la mezclamos con las galletas. Las ponemos en la base del molde y apretamos con una cuchara o espátula. Lo reservamos en la nevera.
-.Ponemos en una cacerola todos los ingredientes y empezamos a mover sin que llegue a hervir durante unos 10 minutos sin parar de remover. (Hasta que veamos que empieza a espesar).
Lo vertimos sobre el molde que tenemos con la base de galletas. Y cuando temple lo metemos en la nevera. Mejor de un día para otro.
Espero que os guste, besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...