lunes, 14 de marzo de 2011

CALABACINES RELLENOS




Mi madre hace mucho berenjenas rellenas,pero cuando me hicieron la demostración de la thermomix cambiamos la berenjena por calabacín y nos encantó. Pongo la receta sin thermomix para los que no sabéis como se hace.


INGREDIENTES:
-500 grs de carne picada
-1 cebolla
-2 calabacines
-1 pimiento verde
-salsa bechamel o tomate frito
-queso rallado
-sal y pimienta
-Coñac
-Orégano

ELABORACIÓN:
-Ponemos en una sartén la cebolla y el pimiento y lo sofreímos unos 8-10 minutos a fuego medio.
-Vamos haciendo mientras tanto el calabacín lo cortamos por la mitad y les sacamos la pulpa,luego los podemos hacer de varias maneras, bien hervido en una olla con agua y sal,al vapor o en el horno. El tiempo es según el gusto,más duro o menos,pero no hay que dejarlo demasiado que la verdura pierde propiedades,a fuego medio unos 10-15 minutillos.
-Ahora volvemos al sofrito,le añadimos la carne picada,sal,pimienta y la pulpa del calabacín.
-Sofreímos todo hasta que la carne se dore un poquito. (unos 10-15 minutos). Cuando ya casi esté le añadimos un chorrito de coñac.
-Cuando los calabacines ya estén hechos (ir pinchando para ver que estén blandos,pero no dejarlos demasiado), los escurrimos en un escurridor para que suelten el agua y los pasamos a una fuente.
-Vamos rellenándolos con la carne picada.
-Encima les ponemos un poco de bechamel y el queso rallado,o si los queremos más light un poquito de tomate frito y orégano.
-Ahora los llevamos al horno para gratinar el queso,aunque si los metes en el micro la verdad es que se quedan buenos y es más rápido,PERO no es lo mismo,eh?sólo apto si tienes prisa.
Se pueden congelar antes de echarles la salsa (o tomate o bechamel) y los sacas la noche de antes y están igual de buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...