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miércoles, 18 de octubre de 2017

Risotto ai funghi (con setas o champiñones) con thermomix

Hola cocinillas, por aquí estoy de nuevo y hoy con arroz.
Me encanta en risotto, en el blog podéis ver muchas recetas diferentes como ;
risotto de pera y gorgozola (pincha aquí),
 de calabaza y pollo (aquí), 
espárragos (aquí) ,
carbonara (aquí)
o falso risotto de pollo y champiñones ligero (aquí), 
 

No será por diversidad , ¿ verdad?

En la thermomix salen muy ricos porque tienes la ventaja de que no hay que estar moviéndolo constantemente, ya lo hace ella por ti.

miércoles, 11 de octubre de 2017

Batido antienvejecimiento



Es sorprendente lo buenos que están estos batidos a pesar de la lista de ingredientes tan 'rara' que llevan. Una vez te animas a probarlos, te das cuenta lo importante que es probar antes de juzgar.
¿Aún no te has animado a porbarlos? son una manera muy saludable y ´rapida de ayudar al consumo de las 5 raciones de fruta y verduras diaria. Se recomiendan tomas en ayunas, pero yo los suelo tomar para la merienda de la media mañana.

Tiempo de elaboración : 1 minuto
Para una persona

domingo, 8 de octubre de 2017

Dhal de lenteja roja y verdura


    Hola cocinillas, hoy os invito a probar una comida de la India, yo he hecho una adaptación de la receta tradicional,aunque hay mucghas versiones en internet, he seguido la versión de Juan   porque me atraía la idea de introducir boniato y calabaza.
    Es picante, pero podéis añadir las especias a vuestro gusto para adaptarlo.Las especias son un gran aliado contra el cáncer , según nos cuenta la médico Odile Fernández en su blog.
    Es un plato que se suele acompañar de arroz cocido , como véis es muy completo, lleva verduras, legumbres y cereales. Súper sano y súper rico.
    Que no os asuste la cantidad de ingredietnes que tiene, porque es un plato de poco dificultad.
     Queda más rico de un día para otro.

jueves, 5 de octubre de 2017

Arroz negro con sepia y gambones en thermomix

Hola cocinillas, hoy llego con un arroz negro que está para chuparse los dedos. 
Si nunca has probado a hacer arroz negro , esta sencilla receta es la que debes elegir para estrenarte, no tengas miedo, es más fácil de lo que parece.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Tofu macerado a la plancha



Hace muchos años probé por primera vez el tofu y no me gustó nada, ahora, unos años después y con más conocimientos culinarios e interés por una alimentación saludable, le he vuelto a dar una oportunidad y qué contenta estoy de haberlo hecho.

Mi favorito es el de mango y curry con pasta (otro día os hablo de esa receta), salteado con espinacas o simplemente a la plancha como os voy a mostrar hoy.

Yo lo compro en el herbolario eco, aunque he visto que en mercadona también hay. Aunque según he leido, la soja es mejor tomarla de cultivo ecológico.

Gachas de avena para el desayuno


Llevo un año, aproximadamente, desayunado avena. Antes siempre tomaba tostadas de tomate, pero después de leer mucho acerca de la harina refinada y los beneficios de la avena, me decidí a probar con las gachas y desde entonces no desayuno otra cosa.

Hay mucha gente que me dice que no le gustan los copos de avena, que los ha probado y están malísimos, ¿eres uno de ellos?, el problema es que muchas personas se creen que los copos de avena se consumen tal cual los cereales, ponerlos encima de la leche y para adentro, pero no, si consumes los copos en crudo es como si te comes un arroz con leche sin cocer el arroz.
La avena hay que cocerla en leche o cualquier bebida vegetal o agua para que esté cocinada y no la comsumamos cruda.

Son numerosos los beneficios de este ceral, por ello, os animo a que probéis las gachas para el desayuno. Yo las hago la noche de antes, incluso me hago para tres días, los pongo ya en los boles en los que los voy a consumir, los tapo con papel film y al frigorífico, luego sólo hay que calentarlo un poco en el microondas con un chorrito de líquido y listo, asi que, no quiero excusas de que por la mañana no tenéis tiempo, porque se puede dejar preparado la noche anterior.

Lo acompaño con semillas de chía, que conviene que estén hidratadas al menos 15 minutos antes de consumirlas. Podeís cambiarlo por cualquier semilla que os guste (sésamo, lino...).

domingo, 24 de septiembre de 2017

Quinoa con calamar y gambas


La quinoa es un  pseudocereal que cada día se hace un mayor hueco en nuestras cocinas por sus numerosos beneficios , tales como; 


·         Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%.
·         Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.
·         Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
·         ​Su contenido en grasa es rico en Omega 6.
·         Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble.
·         Tiene un índice glucémico muy bajo.

·         Os animo a introducirla en vuestros platos.

Tiempo de elaboración: 25 minutos
(para 3 raciones)

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Albóndigas en salsa española con thermomix



 Que levante la mano a quién le gusten las albóndigas..
Desde que tengo la thermomix las hago siempre en el varoma, también se pueden hacer en el horno, pero quedan más jugosas , para mi gusto, en el varoma. Y por supuesto también las podéis hacer fritas, pero es la opción menos saludable.

En el blog tengo varias recetas, pero ésta pasa a ser mi favorita, me ha encantado la salsa.

Os confieso que cuando voy con prisa compro las albóndigas ya hechas y sólo las cueco en el varoma mientras se hace la salsa.

La salsa está muy rica, así que aniaos a probarlas.

sábado, 16 de septiembre de 2017

Saquitos de calabacín con gambas



El calabacín es una de mis hortalizas favoritas , en el blog podéis incotrar múltiples recetas con este ingrediente. Desde carpaccio, cremas, rellenos y también varias versiones de rollitos.
Podés verlas en el índice.
Así en rollitos son una manera de presentar un plato con toque más elaborado a bajo coste.

El toque del pistacho es lo que hace esta receta especial.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Salmón marinado de cítricos


No os dejéis llevar por la foto, la hice de noche, con el móvil y con hambre. Esta receta es un must have en casa, nos encanta, incluso a los peques. El salmón queda delicioso.

No tiene dificultad ninguna, simplemente hay que macerar el salmón un rato antes (yo lo pongo a macerar después de comer si lo voy a cocinar en la cena) y luego hacerlo a la plancha.

En Lidl venden lomos de salmón limpios congelados, son un gran recurso para tenerlos siempre en el congelador. Los saco la noche de antes al frigorífico, para que se vayan descongelando. 

Para 4 personas
Tiempo de elaboración: 10 minutos más tiempo de macerado.

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